“He dedicado gran parte de mi vida a la dirección e innovación agroalimentaria”

Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba y he dedicado gran parte de mi vida laboral al campo de la dirección e innovación agroalimentaria. Me he formado en grandes empresas del sector como Covap, Grupo Vips o ArteOliva, entre otras. En ellas he desarrollado distintas labores que me han permitido conocer el mundo de la empresa en profundidad tanto en áreas de gestión, desarrollo de negocio, estrategia, innovación o dirección general.

En Covap fui Director de Calidad, PRL, Medio Ambiente y Obras, y este trabajo me permitió conocer durante 4 años el diseño de industrias como fábrica de piensos, fábrica de leche, industrias cárnicas y otras, la puesta en marcha de las mismas y la implantación de los sistemas de gestión de cada fábrica. Esta etapa fue muy enriquecedora y tuve la suerte de rodearme de grandes personas que me hicieron aprender mucho de la importancia de saber gestionar la incertidumbre y los proyectos difíciles en poco tiempo.

En Grupo Vips fui Director de Calidad para España y Francia (Starbucks). En dicha etapa también tuve la oportunidad de implicarme desde el inicio de la idea hasta la puesta en marcha en British Sandwich Factory, una empresa del Grupo Vips y de la que fui Director General. En la etapa en Grupo Vips aprendí la enorme importancia de rodearte del mejor equipo, personas que sean mucho mejores que tú para conseguir los mejores resultados, con esfuerzo y pasión por el trabajo.

En 2010 me incorporé como Director General a ArteOliva, una empresa líder en el sector agroalimentario español, al frente de la cual he sido responsable máximo de todas las áreas de la misma. También he dedicado gran parte de mi tiempo a la búsqueda y gestión de diferentes potenciales inversores para la misma; así como la ejecución de un importante proceso de reestructuración. En la actualidad, continúo como Asesor externo del Consejoen ArteOliva y de esta etapa destaco la pasión por la lucha y el conseguir retos casi imposibles, la constancia diaria y el inmenso equipo profesional.

Asimismo, mi vocación de empresario hace que desde el año 2010 sea socio fundador y Consejero en BUMM Eventos, una empresa innovadora que trabaja como Agencia de Comunicación,organizadora de Eventos Gastronómicos y turismo agroalimentario ( www.bummeventos.com ). Entre otros eventos, somos los organizadores de Córdoba Califato Gourmet, un evento anual donde ya llevamos 3 ediciones, donde reunimos a los mejores Chef del mundo alrededor de la gastronomía cordobesa, andaluza y nacional.

La formación es otro sector con el cual estoy cada día más comprometido. Llevo más de 15 años colaborando con universidades de distintos puntos de España, escuelas de negocios, foros y otros espacios formativos.

Además, desde el año 2015 trabajo con el Colegio La Salle Córdoba, donde soy Profesor de una nueva asignatura llamada Cultura del Emprendimiento, la cual sirve para fomentar los valores de la empresa a los alumnos de 1º y 2º de bachillerato. Mi magnífica relación con la Salle me ha llevado a que desde el año 2015 sea nombrado Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle, la cual me enorgullece por ser el gran colegio donde me formé desde pequeño y donde aprendí los valores que hoy ejerzo en mi día a día. Hoy día La Salle está presente en más de 80 países y con más de 1.000 Centros Educativos y formando a más de 1.000.000 de alumnos cada año en el mundo.

Y como la formación y las personas es un tema que me encanta, en 2015 me decidí a iniciar mi formación en Madrid para ser hoy Coach Ejecutivo ACTP por la Escuela Europea de Coaching ( www.escuelacoaching.com ) , una formación que ha hecho que sea capaz de ver muchos temas de forma diferente y de actuar con compromiso frente a situaciones realmente difíciles. Por este motivo, hoy ejerzo como Coach Ejecutivo para ayudar a otras personas en la misma línea que a mí me ayudo.

© 2014 Honorio González. Corporate Consultant.

arriba